Muchos tienen dudas sobre cómo reaccionará Jasper Cillessen a un partido de las maginitudes de una final de Copa del Rey después de llevar más de tres meses sin jugar. El cancerbero holandés, titular indiscutible en el torneo del KO, no disputa ningún partido desde la vuelta de las semifinales frente al Atlético de Madrid.

Eso sí, el guardameta se toma cada entreno con el FC Barcelona como si de un duelo se tratase. Se deja la piel sobre el verde de la Ciutat Esportiva y también en el gimnasio del club, como puede comprobarse en las imágenes que ha compartido con sus aficionados.

En esta puede vérsele haciendo ejercicios de pesas. Cillessen quiere estar a tope para el duelo frente al Deportivo Alavés del próximo 27 de mayo, que se diputará en el Vicente Calderón. Ese es su partido y dejar su portería a cero sería un "subidón" de autoestima para él.

Cillessen, preparado para el reto pero sin rodaje

"Más duro. Mejor. Más rápido. Más fuerte", escribió el arquero junto al vídeo en cuestión. Después de los seis partidos disputados con el Ajax antes de llegar a Can Barça, Cillessen a sumado un total de nueve encuentros en su nuevo club. Siendo claramente el portero de la Copa del Rey, también se ha empleado en Liga (tras una lesión de Ter Stegen) y en Champions League frente al Borussia Mönchengladbach.