El zaguero francés del FC Barcelona, Clément Lenglet, ingresó en la segunda mitad contra la Cultural Leonesa y vaya si aprovechó sus minutos. En una jugada a balón parado, con un centro de Ousmane Dembélé, aprovechó el balón en el interior del área para rematar a portería, marcar y conseguir así la victoria del Barça en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2018-19.

Primer gol de Clément Lenglet con el FC Barcelona, y ya trascendente. La diana sirve para que el conjunto culé deje muy encarrilada la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, al jugar en el Camp Nou a principios de diciembre ya con el marcador a favor, ante una Cultural Leonesa que abrirá sus líneas al tener que marcar un gol en el santuario azulgrana.

Corría el minuto 90 cuando el central francés, a centro de su compatriota Ousmane Dembélé, remató a portería una pelota que no le llegaba de manera nada cómoda para cabecear. En cualquier caso, logró hacer contacto con el balón y lo dirigió hacia la portería, sin que el portero estuviese demasiado acertado para intentar despejar el esférico.

Un gol que dio el triunfo al FC Barcelona, en definitiva, después de que el central galo hubiese relevado a Jorge Cuenca iniciada la segunda mitad. Lenglet, con su primer gol como jugador del Barça, sigue demostrando que está plenamente adaptado al equipo, y que puede decirse que es ya un titular habitual más, con el permiso de un Samuel Umtiti que sigue lesionado.

Lenglet, prácticamente un titular para el Barça

No lo tendrá nada fácil Umtiti para recuperar la titularidad, teniendo en cuenta el nivel que está exhibiendo su compatriota, que está adquiriendo una gran solidez en el eje defensivo con Gerard Piqué. Esta vez el central catalán no fue convocado, pero el Barça tampoco le necesitó.

Pese al partido gris de casi todos los jugadores, y a alguna que otra parada de Cillessen, no puede decirse tampoco que los blaugrana sufrieran excesivamente. Gracias al gol de Lenglet, se llevan de vuelta a tierras catalanas una victoria que les sabrá a gloria.