El pasado mercado de fichajes veraniego, Clément Lenglet se convirtió en el segundo fichaje del FC Barcelona (Arthur Melo había sido anunciado tiempo antes). Llegó al Camp Nou procedente del Sevilla y el club azulgrana tuvo que abonar al completo su cláusula de rescisión, que era de unos 36 millones de euros.

Un año y medio antes de que el Barça confirmara la compra de Lenglet, el defensa galo había sido fichado por el Sevilla procedente del Nancy, club en el que Monchi le había 'descubierto'. Los hispalenses pagaron 5 millones de euros al equipo francés, que se reservó el 12 por ciento de los derechos de la plusvalía de una futura venta.

Ahora, el Nancy ha descendido a Tercera División por problemas financieros y acusaría directamente al Sevilla de esta circunstancia. Según las informaciones publicadas por el medio galo L'Est Républicain, el club francés le reclama al Sevilla 3,7 millones de euros en base al contrato de plusvalía mencionado anteriormente, algo que hubiese evitado su descenso en los despachos.

Sin embargo, en el Sevilla se consideraría que el traspaso de Lenglet al FC Barcelona no cumple los requisitos del contrato. El motivo sería que este no se trató de una venta pactada por la entidad hispalense, sino como una rotura unilateral del contrato de Lenglet debido al pago de la cláusula. El Sevilla no decidió que su defensa se marchara, sino que el propio jugador aceptó la oferta culé y puso la cláusula.

Lenglet, un central total

Hace poco menos de un año que se anunció que Clément Lenglet sería jugador del FC Barcelona, pero el central francés ya parece que lleve varias temporadas en el equipo. Su adaptación ha sido vertiginosa y así es como ha conseguido ganarse un puesto como titular indiscutible al lado de Gerard Piqué.

El ex sevillista ha sido un escudero de verdadero lujo para el catalán durante su primera temporada como culé. El francés está a un gran nivel y destaca en todos los aspectos: tiene juego aéreo, técnica para jugar el balón, velocidad y solvencia defensiva. Atributos que le han valido ser parte del once de gala de esta temporada.