El Deportivo Alavés respondió al control y mejor juego del FC Barcelona en el primer tiempo de la final de la Copa del Rey con juego muy duro. Faltas a destiempo que Clos Gómez permitió y que hizo que los vascos se vinieran arriba y acabasen desencadenados.

Como el caso del centrocampista babazorro Edgar. Éste tuvo un momento de locura transitoria y acabó canzando a dos jugadores del conjunto azulgrana en una misma jugada. Primero fue a por Andrés Iniesta y después, a por Umtiti.

La primera entrada ya era criminal, pues iba a por la rodilla del crack manchego. El balón se iba a la banda donde lo iba a recibir Samuel Umtiti, pero el galo acabo por los suelos tras otra entrada temeraria del medio vasco. Pero lo peor vino después, pues le acabó por pisar la rodilla premeditadamente.

Samuel Umtiti se resolvió... Y Edgar sólo se llevó una amarilla

Tras este pisotón, el central se revolvió y fue a por el jugador vitoriano. Le tuvieron que parar entre varios compañeros y contrario. Finalmente el colegiado terció amonestando al futbolista blanquiazul, pero por la primera patada a Andrés. Lo que era una clara expulsión si lo hubiese visto bien.