El FC Barcelona no quiere congelarse en su visita a Anoeta para la disputa del duelo frente a la Real Sociedad este jueves 19 de enero, a partir de las 21.15 horas. No quieren quedarse como un témpano tanto por el resultado que puedan cosechar como por el ambiente gélido al que tendrán que enfrentarse en el estadio del conjunto "txuri-urdin".

Todo debido a esa ola de frío polar proveniente de Siberia que esta semana barre la Península Ibérica y que se irá. justamente, al día siguiente de la disputa del duelo de Copa del Rey. Eso sí, la suerte del equipo de Luis Enrique es que viajarán a una ciudad como Donostia que al estar tocada por la costa, el mar suavizará las temperaturas y no hará que pasen malos momentos como en otros rincones de España.

Sin embargo, a la hora del partido se prevé que haya un grado centígrado aunque la sensación térmica será mucho menos. Debido a la humedad relativa del 73% y al viento, doce kilómetros por hora, ésta llegará a ser de -2 grados. 

Viajar el mismo día del partido

Los culés viajarán el mismo día del duelo para no tener que enfrentarse durante más tiempo a ese frío. Eso sí, ha habido una variación en el plan de viaje por lo que hace a la citación de la plantilla. La hora planteada en la que habían quedado en la Ciutat Esportiva era a las 10.15 horas, y esta ha cambiado hasta las 9.45 horas. El avión se tomará a las 10.30 horas con lo que se llegará al País Vasco a las 11.40 horas. 

La vuelta tendrá lugar a partir de la 1.00 horas del viernes, con al llegada correspondiente a las 2.10 horas. Para el duelo frente a los blanquiazules se aconseja, tanto a futbolistas como aficionados que acudan al verlo en directo, que se pertrechen bien contra el frío.