El FC Barcelona ha hecho público en las últimas horas un comunicado en el que ha informado sobre el transcurso de la operación de Ousmane Dembélé, que se ha llevado a cabo con total normalidad este martes en Finlandia por el doctor Sakari Orava y con la inestimable ayuda del jefe de los servicios médicos del FC Barcelona, Ricard Pruna.

La operación se ha realizado con éxito, por lo que a partir de ahora la previsión es de tres meses y medio de baja para Ousmane Dembélé, seguramente cuatro teniendo en cuenta que el futbolista necesitará volver a entrar después en la dinámica de entrenamientos antes de volver a enfundarse las botas en partidos de élite con el FC Barcelona.

"El jugador del primer equipo Ousmane Dembélé ha sido operado con éxito de la rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo por el doctor Sakari Orava y bajo la supervisión del doctor Ricard Pruna. El tiempo aproximado de baja es de 3 meses y medio", ha informado el Barça.

Dembélé, con un largo camino por recorrer

De cumplirse los plazos establecidos, se prevé que Dembélé pueda regresar a los terrenos de juego a principios de 2018, con lo que se perderá con total seguridad los 20 partidos que debe disputar el FC Barcelona antes de que termine el año 2017.

Recordemos que Ousmane Dembélé ha sido intervenido de la lesión en el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda que se produjo el pasado fin de semana contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, cuando apenas llevaba 25 minutos sobre el terreno de juego. A partir de ahora, el futbolista deberá ser exigente en la recuperación y tener una gran fortaleza psicológica para soportar el tiempo sin jugar.