El FC Barcelona deberá lidiar en los próximos días con las ausencias de dos jugadores que no son clave en los esquemas de Ernesto Valverde, y que de hecho podrían abandonar el club antes de que termine el actual mercado de fichajes 2017, el próximo 31 de agosto.

Se trata de André Gomes y Thomas Vermaelen, quienes sufrieron sendas lesiones durante el 'partidillo' de entrenamiento que jugó el pasado viernes el FC Barcelona contra el Nástic de Tarragona, y que debido a ello se pierden el Trofeo Joan Gamper y con toda seguridad también la Supercopa de España contra el Real Madrid, al no haber definido un tiempo de recuperación.

"El jugador del primer equipo Thomas Vermaelen tiene una contusión en la rótula de la pierna izquierda. El jugador es baja y la evolución marcará su disponibilidad", puede leerse en uno de los comunicados enviados por el club a los medios de comunicación.

"El jugador del primer equipo André Gomes tiene una contusión en el gemelo de la pierna izquierda. El jugador es baja y la evolución marcará su disponibilidad", reza el segundo texto, informando esta vez sobre el portugués.

El Barça puede hacer negocio con Vermaelen y Gomes

Precisamente André Gomes está sonando con fuerza como posible fichaje del Liverpool en el caso de que el FC Barcelona acabe haciéndose con los servicios de Philippe Coutinho, mientras que Vermaelen está descartado desde que llegó procedente de su cesión a la Roma. Se le busca equipo y le llegan ofertas, pero de momento no ha habido acuerdo.

Se trata de dos futbolistas aprovechables para el FC Barcelona, pero que por unas cosas o por otras no han aprovechado sus minutos con la camiseta azulgrana para convencer a técnicos y aficionados. Eso no quiere decir que el Barça deba regalarlos, sino que si abandonan el club deberán hacerlo dejando una cantidad interesante de dinero en las arcas del Camp Nou. Como debe ser.