El Barcelona ganó este sábado en San Mamés para firmar el mejor arranque de siempre en Liga y Paulinho fue uno de los protagonistas del choque. El brasileño se hizo fuerte en la medular, corrió, trabajó como siempre y tuvo su recompensa en el tiempo de descuento marcando el definitivo 0-2.

Paulinho salió posteriormente a zona mixta para hablar de cómo había visto el encuentro. "En la segunda parte del juego, ellos presionaron, y nos faltó un poco más de atención. Aunque en partidos difíciles como éste, lo importante es llevarse los tres puntos", admitió a 'MD', en la misma línea que Valverde.

El brasileño lleva ya tres goles, los mismos que Luis Suárez. Un dato curioso: "Estoy aprovechando las oportunidades que me está dando el míster. Hoy tuve oportunidad de marcar otro gol y ayudar al equipo. Correr para mis compañeros es un placer muy grande, más para ayudar, vengo trabajando para tener un buen rendimiento y hacer buenos partidos", dijo Paulinho.

Finalmente quiso tener unas palabras de reconocimiento a Messi, con el que parece entenderse muy bien: "Cuando uno juega al lado del mejor del mundo, las cosas son mucho más fáciles. Conseguimos un gran triunfo, ante un gran rival, y Messi volvió a marcar la diferencia".

Ter Stegen, humilde

Además de Paulinho, otro de los nombres propios del choque fue Ter Stegen -MVP para nosotros-. El alemán estuvo soberbio bajo palos y al acabar el choque quiso ser humilde: "Para mí siempre es importante dar el 100%, lo hice, pero lo importante es la victoria. Mi trabajo es intentar parar y ayudar al equipo".