El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, está eufórico por la llegada de Neymar Jr y está convencido además de que el astro brasileño ayudará al conjunto parisino a hacer realidad sus sueños deportivos, como por ejemplo la posibilidad de conquistar algún día la UEFA Champions League, campeonato en el que el PSG no ha llegado a semifinales en esta nueva etapa de los petrodólares.

"Con mucha ilusión y orgullo que recibimos a Neymar Jr en el seno del París Saint Germain", ha destacado Nasser Al-Khelaifi, explicando que "Neymar Jr es hoy uno de los mejores jugadores del fútbol mundial. Su cultura profunda de la victoria, su gran fuerza de carácter y su carácter de líder hacen de él un gran jugador. Nos va a aportar una energía muy positiva".

Y el presidente del PSG no ha dudado en tirarse rositas hacia él mismo y la directiva parisina, aludiendo al proyecto deportivo de un equipo que, pese a haberse gastado cientos de millones de euros en nuevos fichajes, todavía no ha sido capaz de superar la barrera de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El PSG, con la ambición de ganarlo todo

"En seis años hemos construido un proyecto ambicioso que nos ha conducido ya al más alto nivel del fútbol nacional y europeo. Hoy, con la llegada de Neymar Jr, tengo la convicción que nos acercaremos, con el apoyo fiel y firviente de nuestros aficionados, a la realización de nuestros grandes sueños", expresa Al-Khelaifi, antes de que Neymar sea presentado este jueves.

El jeque del PSG tiene el convencimiento de que con el liderazgo de Neymar Jr el conjunto francés será capaz de competir de tú a tú con clubes como Bayern Múnich, Real Madrid y FC Barcelona. Faltará ver si Neymar, acostumbrado a tener un rol secundario en el Barcelona, será capaz de imponer su ley y estatus en la disciplina del PSG.