La semana pasada existía cierto positivismo con la posibilidad de que Sergio Busquets y Andrés Iniesta estuviesen listos para disputar la ida de semifinales de Copa del Rey 2016-17. Sin embargo, finalmente ninguno de los dos ha entrenado este martes junto al resto del grupo, lo que les descarta definitivamente para la cita del Vicente Calderón.

Las dos piezas básicas en el centro del campo del FC Barcelona siguen trabajando en sus respectivos procesos de recuperación, que ya se encuentran en la etapa final. Sin embargo, Luis Enrique no quiere arriesgar con su estado físico y no les hará jugar en un partido de tal exigencia física como son siempre los duelos frente a los rojiblancos.

Recordemos que el "8" del Barça cayó lesionado el pasado 19 de enero en la ida de cuartos de final de Copa contra la Real Sociedad, teniendo que ser sustituido al descanso por André Gomes. En cuanto a Busquets, se lesionó tras una durísima entrada de Escalante apenas tres días más tarde contra el SD Eibar, en lo que se esperaba que fuese una lesión de larga duración (aunque afortunadamente no fue así).

Las opciones de Luis Enrique para el centro del campo

Ahora que se ha confirmado que ninguno de los dos jugadores podrá llegar a tiempo para disputar el encuentro de este miércoles, Luis Enrique tendrá que volver a tirar de alternativas para cubrir sus posiciones en el campo.

En este sentido, es posible que utilice a Mascherano como pivote defensivo, mientras que para las posiciones de interior podrá contar con Rakitic, André Gomes, Denis Suárez, Arda Turan y Rafinha Alcántara, quien ya está recuperado a la espera del alta médica. Será un hándicap más, en definitiva, para un FC Barcelona que volverá a necesitar fluidez en el juego para crear problemas al Atlético.