El diario "Sport" ha filtrado en exclusiva nuevas imágenes de las que serán primera y segunda equipación del Barça la temporada 2015-16, confirmando de esta forma la información que ya avanzó el mismo rotativo catalán hace ya algunos meses, a finales de 2014

Desde "Sport" se han encargado de confirmar las que serán las futuras equipaciones del FC Barcelona 2015-16 a pesar del malestar y descontento general que han generado en la afición culé, nada satisfecha por el hecho de romper con las franjas verticales que eran tradición del club desde que se fundó en 1899. La marca "Nike" ya habría empezado a fabricar las nuevas camisetas del Barça, con una novedosa segunda equipación que recupera el color anaranjado y que tendrá cuatro franjas verticales en la espalda en homenaje a la "senyera" catalana.

El Barça lleva estando en el podio de las camisetas más vendidas anualmente desde hace ya muchas temporadas, pero el objetivo del club azulgrana y de la multinacional norteamericana sería dar un nuevo impulso económico en términos de marketing para conseguir los máximo beneficios posibles con la nueva equipación, que se espera que sea la más vendida de las últimas décadas entre los aficionados de todo el mundo (a pesar de la disconformidad de los socios).

El Barça ha vendido una media de 1,1 millones de camisetas anuales durante las últimas temporadas, siendo superado por Real Madrid (1,58 millones) y Manchester United (1,49 millones), así que lo que se pretende es impresionar a los aficionados de todos los países con el nuevo diseño, en una táctica que "Nike" llevará a cabo también con el Inter de Milán.

A partir de aquí, una de las tareas pendientes del Barça será renegociar con "Nike" el contrato vigente hasta 2018. El club azulgrana recibe "sólo" 35 millones de euros anuales por parte de la marca deportiva estadounidense, cifras muy alejadas de los 95 que recibirá cada temporada el Manchester United tras haber firmado el nuevo contrato con "Adidas" por los próximos diez años. En este sentido, si "Nike" no ofrece más, el FC Barcelona podría plantearse contactar con la marca alemana, que estaría encantada de patrocinar al equipo de su gran abanderado, Leo Messi.