Hasta diez jugadores del FC Barcelona se vieron obligados a pasar este martes el tradicional control antidopaje de la UEFA, que se encarga de controlar que los futbolistas de los diversos clubes de élite de Europa no toman sustancias dopantes o cualquier tipo de droga.

La visita de los "vampiros" de la UEFA llegó este martes por la mañana en plena semana de Clásico, aunque el FC Barcelona preparó el encuentro de este próximo miércoles frente al Hércules, correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de Copa del Rey.

En esta ocasión, fueron diez los jugadores culés que pasaron el control: Gerard Piqué, Jordi Alba, Messi, Suárez, Neymar, Denis Suárez, Arda Turan, Umtiti, Iniesta y Mascherano, todos ellos superándolo favorablemente y sin ningún problema.

Nada más que una pequeña distracción, por lo tanto, en una semana en la que el FC Barcelona quiere sacar un buen resultado de la visita a Alicante para, después, concentrarse ya única y exclusivamente en el Clásico de Liga Santander contra el Real Madrid.

Los blancos sacan seis puntos de ventaja a los culés al frente de la clasificación, pero una hipotética victoria del FC Barcelona volvería a meter de lleno al equipo de Luis Enrique en la pelea por el liderato de la Liga Santander 2016-17.