Seis jugadores del FC Barcelona, Semedo, Denis Suárez, Rafinha, Malcom, Sergi Roberto y Vermaelen, pasaron este viernes el pertinente control antidopaje oficiado por la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte. El FC Barcelona se ejercitó tras la jornada de descanso de este pasado jueves, tras el Tottenham-FC Barcelona de Champions League.

Y lo hizo con la novedad de Oriol Busquets, una buena noticia para el FC Barcelona tras los últimos problemas físicos que apartaron del equipo al joven centrocampista. Los que fueron titulares en Londres realizaron este viernes trabajo de recuperación, mientras que el resto se entrenó ya a pleno rendimiento para preparar la visita del FC Barcelona a Mestalla.

El FC Barcelona tiene entre ceja y ceja conseguir una victoria en LaLiga Santander 2018-19 que permita volver a sumar tres nuevos puntos después de los tres últimos 'pinchazos' en la competición doméstica, justo antes del parón de selecciones de octubre.

La siguiente sesión preparatoria del FC Barcelona será este sábado, y después Ernesto Valverde facilitará una lista de convocados en la que una de las incógnitas será saber si entra en ella Malcom Filipe, el único de los cuatro nuevos fichajes realizados este pasado verano que todavía no ha terminado de acoplarse al grupo ni de entrar en las rotaciones de Valverde.

El 'Txingurri' probablemente saque al mejor equipo posible en Mestalla, y uno de los alicientes será ver también a Ousmane Dembélé, quien se perdió el partido de Champions League contra el Tottenham al decantarse Valverde por una alineación titular con Arthur Melo.

El FC Barcelona quiere distanciarse del Real Madrid

El FC Barcelona, además, quiere aprovechar el tímido estado de forma del Real Madrid para, en el caso de que se produzca un 'pinchazo' blanco contra el Deportivo Alavés, distanciarse del conjunto merengue en la clasificación de LaLiga Santander y marcharse al parón de selecciones con un mayor optimismo, a falta ya de pocas semanas para el primer Clásico de la temporada.