Sorpresa en la lista de Luis Enrique. A pesar de que el FC Barcelona ha sido protagonista con seis jugadores convocados, lo cierto es que genera ciertas dudas que el técnico haya descartado a Ansu Fati. El atacante es uno de los jugadores más talentosos del plantel blaugrana y del balompié español, pero se ha quedado fuera de los 25 futbolistas que enfrentarán a Suiza y Portugal.

A pesar de que no es titular indiscutible dentro del once de Xavi Hernández, sigue siendo una pieza muy valiosa para la ofensiva de 'La Roja'. Si bien Ousmane Dembélé y Raphinha se han hecho con un puesto en las alineaciones del egarense, también es conocido que el '10' es recurrente en cada uno de los compromisos, ya que cuenta con desborde y capacidad en el uno contra uno.

De hecho, lo que más 'ruido' podría generar son los llamados de Marco Asensio y Ferran Torres, quienes han tenido un arranque mucho más lento que el de Guinea-Bisáu. El del Real Madrid apenas acumula un gol y 43' minutos de juego en lo que va de temporada, mientras que el valenciano suma un tanto y una asistencia en 210'.

Ambos quedan contrastados con Ansu, quien en 194' minutos divididos en siete compromisos ha visto puerta en dos ocasiones y a dado dos pases de gol, lo que demuestra que ha dejado atrás sus lesiones y que está listo para grandes cosas. 

Xavi y Luis Enrique

En la rueda de prensa con motivos de la convocatoria, Luis Enrique ha dejado claro que los que están son los que él considera mejores. "Cada vez que hay una lista llama la atención los jugadores que no están. Me gusta hablar más de los que están. Llevo a los 25 que considero que son mejores para estos partidos. Los jugadores que me habláis pueden volver a la selección porque ya han estado", apuntó el míster.

Una de las teorías que más ha ido tomando peso es que Xavi pudo comunicarse con el seleccionador para evitar que convocaran al delantero y así termine de estar al máximo nivel para el mes de octubre, donde los azulgrana se medirán ante el Real Madrid, Valencia, Athletic Bilbao y Villarreal por Liga, y también frente al Bayern Múnich e Inter de Milán por partida doble en Champions.