El próximo partido de Philippe Coutinho ante el Olympique de Lyon será -en caso de que juegue- su duelo número 50 en competiciones de clubes de la UEFA. El crack brasileño ha pasado por el Inter de Milán (con el que jugó 19 partidos) con el Liverpool (jugó 24 más) y ahora, en las filas del FC Barcelona, lleva otros seis.

Por ello, el carioca puede cumplir medio centenar de partidos de competiciones europeas si finalmente Ernesto Valverde apuesta por él ante el Olympique de Lyon. Su presencia en el once inicial es complicada -que no imposible- ya que el puesto de Ousmane Dembélé parece indudable, por lo que Coutinho tendría que retrasar su posición para jugar.

No obstante, es casi seguro que el Txingurri le dará minutos, aunque pueda ser desde el banquillo. El ex del Liverpool no está a su mejor nivel y puede pagarlo con la suplencia, aunque el técnico extremeño le tiene plena confianza y, de hecho, ya le echó de menos la pasada temporada, cuando no le pudo alinear ante la Roma y el equipo perdió el control.

Hay que recordar que Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona en el mercado de fichajes invierno de 2018 y, por culpa de la anterior normativa de la UEFA, no pudo debutar en Champions League de azulgrana hasta la presente temporada. Ahora, la normativa ha cambiado y sí podría hacerlo, por lo que, de haber entrado en vigor antes, el brasileño hubiese cumplido los 50 partidos europeos en la fase de grupos.

El Barcelona confía en Coutinho

Recientemente, Josep Vives, portavoz del FC Barcelona, habló sobre el actual rendimiento de Philippe Coutinho, el fichaje más caro de la historia de la entidad, que empezó la pasada temporada siendo un futbolista clave y que, en la presente, ha tenido un bajón muy preocupante. No obstante, el club apoya al futbolista en estos momentos complicados.

"Estamos muy contentos con su perfil humano, profesional. No ponemos en duda su implicación, su talento y estamos convencidos de que nos aportará más cosas de las que ya nos ha aportado", comentó Vives. Hay que recordar que numerosos rumores sitúan a Coutinho fuera del equipo el próximo verano, aunque en el FC Barcelona no quieren ni oír a hablar sobre ello. Quieren que siga cumpliendo más partidos europeos con el Barça después de los 50.