Puede que Philippe Coutinho no venda a día de hoy los mismos periódicos y portadas que Neymar Jr, pero la realidad es que, a nivel de rendimiento, el jugador del FC Barcelona nada tiene que envidiar al del Paris Saint-Germain. Coutinho se echó a Brasil a la espalda en el primer partido del Mundial de Rusia 2018, y ha demostrado en sobradas ocasiones que es un futbolista efectivo, con una técnica exquisita y un disparo prodigioso.

Un compatriota suyo que jugó en el FC Barcelona y es especialmente recordado por las 'butifarras' que mostró a la afición del Real Madrid tras marcar en un Clásico, Giovanni, ha concedido una entrevista a 'MD' en la que ha ensalzado a Coutinho, y también al otro jugador del FC Barcelona, Paulinho, asegurando que ambos han rendido bien desde que aterrizaron en el Barça.

"Para mí Coutinho está al mismo nivel que Neymar. Neymar tiene mucho más glamour, pero Coutinho hace unos goles espectaculares, es un jugador técnico, pasa bien el balón, siempre con la cabeza alta... Me gusta mucho", ha señalado en primera instancia sobre 'Cou'.

No cree que Coutinho pueda competir con Leo Messi por ser el próximo ídolo del Camp Nou, pero sí piensa que el brasileño lo tiene todo para triunfar defendiendo la camiseta azulgrana. "A Messi nadie se le puede comparar, nadie va alcanzar su nivel. Es el mejor jugador que he visto nunca, junto con Ronaldo 'O Fenomeno'. Pero si a Coutinho le dan confianza, va a alcanzar un nivel mucho mayor".

Sobre Paulinho, ve normal que le criticasen al principio, pero sabe que tiene mucho por aportar en el FC Barcelona. "Es normal. Estaba en China, el precio que costó... pero al final demostró que fue un acierto su fichaje", dice Giovanni en la citada entrevista.

Arthur y Neymar, temas que orbitan al Barça

Por otro lado, también ha tenido palabras sobre Arthur, fichaje inminente del Barça. "Es un jugador muy inteligente, juega de '5', pero pasa muy bien el balón, sabe driblar, llega adelante... Aquí puede jugar en cualquier sitio del centro del campo. Si viene ahora, mejor. Así podrá hacer la pretemporada y tiene más tiempo para adaptarse al equipo. Si llega en enero, la Liga ya está empezada. Cuanto antes venga, más rápido se adaptará".

Y no entiende que Neymar Jr haya dejado el FC Barcelona y pueda recalar ahora en el Real Madrid, previo paso por el PSG, donde está ahora. "No lo entiendo. Estaba en el Barça, en el mejor equipo del mundo y se fue al PSG para ganar más dinero, pero cada uno sabe lo que es mejor para él. Aquí tenía muchas más oportunidades para ser el mejor del mundo".