Philippe Coutinho llegó el pasado verano al FC Barcelona siendo el fichaje más caro de la historia del club. La entidad catalana pagó al Liverpool 120 millones de euros fijos más otros 40 en forma de variables muy fáciles de cumplir. No obstante, en el programa francés 'Telefoot' especulan que el brasileño podría regresar a la Premier League.

En concreto, el equipo interesado en reclutarle sería el Chelsea, que estaría cerca de perder a Eden Hazard, pretendido por el Real Madrid, y que vería en Coutinho el recambio ideal del atacante belga. No obstante, el club londinense debería conseguir primero la cautelar a la sanción que no les permitiría fichar durante las dos próximas ventanas de traspasos.

Coutinho aparece como el futbolista ideal para que el Chelsea de el golpe en el mercado. El brasileño era la gran estrella del Liverpool y se adaptaría fácilmente al estilo de juego de la Premier League, ya que fue en tierras británicas donde consiguió sacar a relucir su mejor versión siendo un jugador totalmente aclamado en Anfield.

Como jugador 'red', Coutinho marcó 54 goles y repartió 43 asistencias en sus 201 partidos disputados. Las cifras hablan por si mismas y en Stamford Bridge se le consideraría el acompañante ideal de otras estrellas como Willian o el recién fichado Christian Pulisic. Además, a sus 26 años, llegaría en la plenitud de su carrera.

El FC Barcelona, por su parte, no tiene ninguna prisa con el carioca, que entra en los planes deportivos de futuro. Su rendimiento ha mejorado mucho en los últimos partidos, por lo que se espera que pueda ofrecer su versión óptima en este final de temporada. La intención principal es la de no vender, aunque una oferta astronómica podría cambiar los planes.

Pépé, la alternativa del Chelsea

Telefoot también informó de la alternativa del Chelsea a Coutinho y no es otro que Nicolas Pépé, que también está en la lista de futuribles del FC Barcelona. El delantero marfileño está haciendo un temporadón en el Lille y también es contemplado por el equipo londinense como posible refuerzo en verano.