Hay un sector de la prensa deportiva que se extralimita y provoca la desconfianza de los usuarios que consumen noticias. El 'Daily Mirror' ha hecho justo lo que nunca debería hacer un medio de comunicación: inventarse una entrevista que supuestamente le habían hecho a Philippe Coutinho. El diario Sport afirma que el jugador habría desmentido esta entrevista al diario británico.

El 'Mirror' sacó unas palabras este domingo en las que el futbolista brasileño hablaba de su futuro y de su hipotética marcha a la Premier League. "Ahora estoy centrado únicamente en el Barcelona. Volver a Inglaterra no entra en estos momentos en mis planes", fueron las palabras que supuestamente había dicho el ex del Liverpool.

Palabras que parece que nunca dijo, ya que la entrevista es falsa. Coutinho nunca quedó con los periodistas del diario para concedérsela y todo ha terminado siendo humo. El jugador también había dicho, según el medio, que estaba feliz en Barcelona. "Esta es mi segunda temporada en el Barcelona. He ganado títulos, pero siempre he sido un jugador ambicioso y exigente. Quería jugar en el fútbol español y ahora estoy en el mejor club de España. ¿Qué más puedo pedir?", decían sus declaraciones. Declaraciones que han resultado no ser ciertas, claro.

Esto ya le había ocurrido a varios jugadores azulgranas antes que al mediapunta. A Luis Suárez y a Leo Messi les ha pasado a lo largo de sus carreras en alguna ocasión y probablemente es algo que en el futuro vuelva a ocurrir. Episodios extraños que no tendrían que darse, pero que a veces se dan. 

El Barcelona visita Old Trafford

Tiene sentido que esto pase a unos días de la visita del Barça a Old Trafford para jugar contra el Manchester United la ida de los cuartos de Champions League. La prensa inglesa es muy dada a meter presión cuando hay encuentros de esta dimensión y en este caso le ha tocado a Coutinho.

Los culés y el propio brasileño deben olvidarse de este tipo de asuntos y centrarse en el fútbol. El Barcelona es mejor y tiene más calidad que el United, y debe demostrarlo sobre el campo. Si los de Ernesto Valverde están a su nivel, los de Solskjaer no tendrán nada que hacer. Leo Messi y Luis Suárez llegan más en forma que nunca y serán la punta de lanza del Barça en Manchester.