Philippe Coutinho se siente muy feliz por su fichaje por el FC Barcelona. Así lo desvela el centrocampista brasileño en una entrevista para 'Mundo Deportivo', en la que asegura que no ha llegado al Camp Nou para cubrir el sitio de Neymar ni de Iniesta. Sin embargo, el ex del Liverpool reconoció que ha caído con buen pie en el vestuario y que se lleva bien con la plantilla.

"Neymar y yo somos jugadores diferentes, cada uno tiene sus características"

Una de las preguntas que respondió Philippe Coutinho fue si ha venido al FC Barcelona a ocupar el vacío dejado por Neymar, algo que negó: "Mucha gente dice eso pero yo pienso diferente. Al final jugamos once en el campo, somos un equipo y Neymar y yo somos jugadores diferentes, cada uno tiene sus características. Yo espero ayudar de mi forma y hacerlo lo mejor posible".

El centrocampista brasileño reconoció que tampoco viene al Camp Nou a retirar a Andrés Iniesta: "Cuando se habla de Iniesta se habla de un genio por todo lo que ha hecho y por todo lo que hace. El fútbol tiene que estar muy agradecido a Andrés. Yo he tenido la oportunidad de conocerlo y para mí es algo muy especial. Cada uno es diferente, Iniesta va ha haber solo uno. No va a haber otro como él".

Su calvario en el Liverpool

Philippe Coutinho también admitió que lo pasó muy mal en verano, cuando se frustró su fichaje por el Barça. "En el verano, cuando llegó la oferta del Barça yo fui muy claro con todos porque tenía la ambición de venir aquí. Al final no se pudo concretar y tuve que trabajar todavía más duro para cuando entrara en el campo que la gente no pensara que yo estaba haciendo las cosas mal", comentó.

El centrocampista brasileño aseguró que llega al Camp Nou para escribir su nombre en la historia. "Fue duro, pero también tengo que decir que en el Liverpool viví buenos momentos, la gente me trató muy bien, aunque no tuve la oportunidad de ganar ningún título. Me quedo con los buenos recuerdos y ahora estoy en el Barça para crear mi historia aquí", aseguró.