El Barça no para de trabajar para conseguir fichajes que hagan olvidar, en la medida de lo posible, a Neymar. Y una de las opciones que más desea el cuerpo técnico, la directiva y los aficionados es Philippe Coutinho, jugador del Liverpool y polivalente, ya que puede ejercer tanto de extremo como de centrocampista interior -a lo Iniesta-. Pero el conjunto inglés se ha mostrado inflexible hasta la fecha para aceptar un traspaso.

"No tengo tanto nivel de inglés como para dar cinco respuestas distintas a un hecho que sigue sin novedades", explicó Klopp en rueda de prensa tras la clasificación del Liverpool a la Champions tras superar al Hoffeinheim. El técnico alemán lo ha logrado sin Coutinho, que oficialmente está "enfermo". 

Pero el brasileño no lo está y se entrena en solitario para no perder la forma. Además, las últimas informaciones apuntan que podría romper su silencio para pedir ya públicamente que le dejen ir. Primero solicitó el famoso 'transfer request', pero desde entonces no ha habido demasiado movimientos más allá de las negativas del Liverpool. 

Pero esto puede cambiar. De acuerdo con Yahoo Sports, la intención de Coutinho es decir que "el Liverpool está haciendo su vida miserable y que se quiere ir". El citado medio asegura que "ha sido muy paciente, pero al final su opción como jugador es dejar el club" y que sus compañeros de equipo piensan que "su salida antes del cierre del mercado es inevitable".

Dembélé, más cerca

Precisamente cuando Coutinho podría pasar al ataque, desde Mónaco llegan informaciones que aseguran que Dembélé podría estar casi cerrado. Según acaba de anunciar "beINSPORTS", el club blaugrana fichará a Dembélé por un total de 150 millones de euros (120 millones fijos más 30 millones de variables asumibles).