Philippe Coutinho ya tuvo la oportunidad de debutar como jugador del FC Barcelona esta misma semana frente al Espanyol, y ahora está decidido a dejarse la piel en cada partido para que el Barça cumpla su objetivo de la presente temporada 2017-18: ganar todos los títulos en disputa.

De momento, lo que está claro es que el polivalente futbolista brasileño tiene la completa aprobación de los aficionados. La encuesta publicada por 'FCBN' en los últimos días dejó una conclusión muy clara respecto al sentir de los culés: "Coutinho encajará fenomenal y le vendrá al Barça como anillo al dedo". Nadie parece pensar que el centrocampista vaya a pasar desapercibido o que el suyo sea un fichaje que no vaya a calar hondo.

El único matiz que hicieron los seguidores es que el de Río deberá pasar por la famosa fase de adaptación. En este punto es posible que tengamos que discrepar. Y es que, teniendo en cuenta el nivel que ha demostrado Coutinho en sus primeros minutos de azulgrana, no sería extraño que, de la misma manera que sucedió con Samuel Umtiti, la adaptación y máximo rendimiento del brasileño sean de inmediato, sin necesidad de adaptación.

Philippe Coutinho firmó su nuevo contrato hasta 2023, y debe ser uno de los pilares en los que se base el nuevo proyecto del Barça, que se funde con el actual a pesar de las voces que reclaman un fin de ciclo. Los azulgrana no quieren bajarse del éxito que han logrado en los últimos años, y se han reforzado con un jugador de los que pueden marcar la diferencia.

Coutinho dará el máximo desde el principio

Ahora, Coutinho está motivado para demostrar desde el principio, a base de goles, asistencias, detalles de calidad y buen juego, que encaja como anillo al dedo en este Barcelona y es capaz de multiplicar sus cualidades y también las del equipo, a nivel individual y global. Con Coutinho, el Barcelona sí se ha hecho con un jugador de "rendimiento inmediato". Ahora, faltará que las lesiones le respeten.