El nuevo fichaje del FC Barcelona para las próximas cinco temporadas y media, Philippe Coutinho, aún no ha sido presentado oficialmente con el conjunto azulgrana pero este domingo ofreció su primera aparición ante los medios, ya libremente vestido con los colores blaugrana.

Y, después de posar ante los medios junto al escudo del FC Barcelona, el brasileño concedió sus primeras declaraciones oficiales ante los micrófonos del club azulgrana, dejando claro lo ilusionado que está con la nueva etapa que recién estrena en su carrera profesional.

"Fans del Barça, ya estoy aquí. ¡Es un sueño hecho realidad! Espero que nos veamos mañana (lunes). ¡Visca el Barça!", han sido las escuetas palabras de Coutinho, que este lunes será presentado con todos los honores posibles en las instalaciones del Camp Nou, justo después de haber pasado las correspondientes pruebas médicas y antes de la multitudinaria rueda de prensa en la sala Ricard Maxenchs.

Coutinho convocó este domingo a los socios y aficionados que quieran verle en directo este lunes en la capital catalana, y a partir de ahora espera incorporarse de manera paulatina a la dinámica de grupo del FC Barcelona y a las órdenes de Ernesto Valverde.

La adaptación de Coutinho será rápida

Conoce a muchos de sus compañeros personalmente al haber compartido vestuario o haberse enfrentado a ellos. En cuanto a juego, además, no se prevé que tenga ningún problema para encajar en el equipo, sino más bien al contrario. Ahora, lo que Coutinho intentará reducir son los tiempos de adaptación, que no se espera que sean largos teniendo en cuenta que ya sabe lo que es vivir en España y jugar en LaLiga.