El flamante fichaje brasileño del FC Barcelona durante el presente mercado de invierno, Philippe Coutinho, aterrizó en el Barça con una lesión que le mantendrá inactivo hasta finales de este mes de enero o principios de febrero. Eso ha hecho que muchos se pregunten si Coutinho es o no un jugador que se lesiona con facilidad, y lo cierto es que no puede decirse que Coutinho no se pierda varios partidos a lo largo de una temporada.

Según datos de 'Transfermarkt', Coutinho se ha perdido desde que está en Europa, y contabilizando las lesiones que ha tenido con Inter de Milán, Liverpool y ahora FC Barcelona, más de 70 partidos, que serán seguramente 76 si se cumplen los plazos de su recuperación en el Barça.

76 partidos desde finales de 2010, lo que llega por lo tanto a menos de 10 partidos a lo largo de un año por lesión. No puede decirse que sea un jugador que se lesione durante largos periodos de tiempo, aunque tampoco que pueda estar siempre sobre el césped.

En este término medio, el FC Barcelona seguramente buscará trabajar para mejorar las características físicas de Coutinho y, como se hizo con Neymar Jr, hacer que adquiera algo más de múscula y fortaleza para de esta forma evitar futuras lesiones. Coutinho ya sabe lo que es jugar en LaLiga española, y que en esta competición, como en la inglesa, las entradas duras están a la orden del día.

Coutinho quiere triunfar en el Barça

Cuando se recupere de su actual dolencia, por lo tanto, deberá trabajar al máximo en el Barça para sufrir la menor cantidad posible de problemas físicos. No en vano es el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona, y el club azulgrana deseará amortizarle a base de buen rendimiento y títulos de cara a las próximas temporadas. A sus 25 años, Coutinho vivirá sus mejores años en el Barça.