A día de hoy, no es ningún secreto que Luis Suárez aporta mucho más al FC Barcelona que los goles que marca. El delantero uruguayo es uno de los mejores 'nueves' del mundo, el mejor de todos para el estilo de juego del Barça, y este miércoles fue capaz de asistir a Leo Messi en las dos dianas transformadas por el astro argentino por debajo de las piernas de Courtois.

Los delanteros como Luis Suárez aportan muchos intangibles a sus respectivos equipos, pero si les quitan el gol, es como si les faltara el aire. Luis Suárez sufrió durante varios meses por una inoportuna lesión que le alejó bastante de su mejor estado de forma, pero aunque ya ha recuperado el tino, sigue teniendo cuentas pendientes en la Champions League. Este miércoles intentó desquitarse en Europa, pero tampoco lo consiguió.

Sequía de Luis Suárez en Champions League

Y es que, en lo que va de temporada, el ariete uruguayo no ha traducido su rendimiento en cifras en la Champions League, donde ha jugado ocho partidos sin marcar ningún tanto y dejando, eso sí, tres asistencias aprovechadas por sus compañeros.

Juventus, Sporting, Olympiacos y Chelsea han salido vivos de sus cruces contra el de Salto, y ya son diez los partidos consecutivos que Luis Suárez lleva sin marcar en la prestigiosa competición europea. La última vez que lo hizo fue hace justo un año, abriendo la lata en la histórica remontada contra el Paris Saint-Germain, en uno de los partidos que seguramente nunca olvidará cuando se retire.

El gol de Luis Suárez en Champions llegará

Aunque es más habitual verle perforar las redes en LaLiga, en la que se ha convertido en un auténtico especialista, Luis Suárez también ha sido relevante en los duelos internacionales a lo largo de las cuatro campañas que suma como azulgrana. En su primera campaña dejó 7 goles en 10 encuentros, en el segundo 8 en 9 participaciones y en el tercero 3 en otras 9 presencias.

Como ya ha admitido en otras malas rachas, Luis Suárez sabe que el gol llegará, aunque puede estar muy tranquilo con su aportación al conjunto catalán. Más allá de sus registros, que son impresionantes, el trabajo del charrúa es indispensable para el funcionamiento del equipo, y más contando que se adapta a las peticiones del entrenador, sean cuales sean. Leo Messi, además, es su mejor aliado.