La contratación de Vitor Roque llegó en el mejor momento posible en la carrera del jugador. El FC Barcelona pagó por 'Tigrinho' 30 millones fijos más otros 31 'kilos' en variables. Actualmente, el jugador está tasado en 32M€, esto de acuerdo con la última actualización de la web 'Transfermarkt'. Por tanto, es el futbolista con una mayor revalorización. El conjunto azulgrana fichó sin duda alguna a una estrella que ha demostrado tener un gran potencial a sus 18 años.

A pesar de que su incorporación al Barça no será hasta 2024, no cabe duda de que su fichaje será un gran acierto. En los últimos nueve partidos que ha jugado con el Atlético Paranaense ha marcado ocho goles y ha dado dos asistencias, y su increíble rendimiento sobre el verde se refleja en su valor de mercado. Realmente, en Brasil en este momento no existe otro jugador que le haga sombra, ni siquiera Endrick, fichaje del Real Madrid, quien vive hoy en día una realidad muy diferente.

El futuro 9 del Barça debe afrontar con su actual club varios retos importantes de cara al futuro inmediato. Primero, debe enfrentarse a Cruzeiro en casa y después tendrá un duro compromiso en La Paz ante el Bolívar en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Atlético Paranaense tiene muchas expectativas en esta competición e incluso es una de las razones por las cuales prefieren que su salida a España se haga en 2024 y no este año.

Vitor Roque, fichaje estratégico para el Barcelona

El Barça sigue intentando rejuvenecer la plantilla de cara al futuro, y es por eso que hicieron la contratación del delantero brasileño. Con Vitor Roque, que todo apunta que aterrizará en la Ciudad Condal en enero, los culés también han lanzado un mensaje diáfano al mercado en otro frente. Es un fichaje que ayuda a recuperar prestigio perdido en Brasil y en toda Sudamérica, lo que es, sin duda, estratégico desde el punto de vista deportivo. Este es el principal mercado del mundo futbolístico en creación y exportación de talento.

"Tigrinho" no es una apuesta más. Es el mejor futbolista de la quinta de 2005 en su continente y marca diferencias en la Copa Libertadores, donde, en 2022, en el año de su debut, llegó a la final, marcando el gol de la clasificación en cuartos y dando dos asistencias en las 'semifinales. El Barça vuelve a ir por las mejores 'joyas', por aquellos aprendices de crack que apuntan a figura.