El ex jugador del Dream Team Juan Carlos Rodríguez ha hablado este miércoles para el 'Diario Sport' sobre José Arnáiz, la gran sensación del partido ante el Murcia. Es el nombre de moda en las últimas horas en Barcelona y da la sensación que próximamente lo podría ser más. Tiene talento para ser miembro del primer equipo.

Al menos eso es lo que afirma Rodríguez, que era secretario técnico del Real Valladolid cuando José Arnaiz llegó al club pucelano. Él vio cómo fue evolucionando y no tenía dudas que sin Neymar le llegaría la oportunidad: "Hace unos días me preguntaban si Arnaiz estaba para debutar con el primer equipo y dije que sí. Un partido es el mejor test para demostrar lo que vales y él lo puso todo en liza en el partido contra el Real Murcia"; ha comenzado.

"Tenía claro que le llegaría la oportunidad y que tiene sitio en el primer equipo del Barça porque su posición quedó coja desde la salida de Neymar. Otra cosa es lo que espera Ernesto (Valverde) de él, si quiere apostar por la opción de las llegadas del lateral por esa banda o también quiere a alguien fijo arrancando desde esa posición", ha continuado Rodríguez, muy seguro de las opciones de Arnáiz.

Su partido fue tal que hay alguna parte de la afición que ya le pide en el primer equipo. "Debe tener cabeza y aprobar su asignatura: jugar bien en el filial. Él hubiera firmado con los ojos cerrados jugar 6 o 7 partidos con el primer equipo y seguro que si es constante, los tendrá", comenta Rodríguez.

Análisis táctico

Finalmente, Rodríguez también ha querido extenderse a nivel táctico y mental: "Ha demostrado, además de ambición, que tiene muy claro lo que quiere. Tenía opciones de fichar por algún equipo de Primera y prefirió ir al filial del Barça. Estaba convencido de que tenía la capacidad para llegar. Donde mejor se desenvuelve es en la banda izquierda, trazando la diagonal hacia el área rival. Una vez allí, tiene descaro, potencia y disparo".