Hubo un tiempo en el que Cristiano Ronaldo no era el futbolista ni el personaje que es ahora mismo. Desde que llegó al Real Madrid su forma de ser fue transformándose para poder sobrevivir en una entidad como la merengue, devoradora de futbolistas y personalidades. Ahí forjó lo que es hoy en día, para bien o para mal, algo muy diferente a sus inicios en el Sporting de Lisboa.

En una entrevista reciente para el diario luso "O Jogo", el atacante madridista reconoció varios aspectos de su pasado. Uno de ellos es que, según sostiene, despertó el interés de grandes de Europa como Inter de Milan, Arsenal o FC Barcelona.

"Cuando había jugado unos pocos partidos con el Sporting, desperté la atención de varios clubes europeos, como el Inter, el Arsenal, el Valencia o el Barcelona. El interés del Manchester United fue grande y vino Alex Ferguson. No lo esperaba y fue una sorpresa para mí", confirmó el atacante.

Cristiano Ronaldo y el Barça, caminos opuestos

Cierto es que incluso en su últimas temporadas en el equipo inglés la entidad azulgrana estuvo interesada en sus servicios, aunque finalmente lo descartó. Eso hizo que sus caminos se separaran diametralmente y coincidieran en LaLiga.

En la misma entrevista, el internacional luso explicó cual cree que es el secreto de su éxito: "La voluntad. Tener talento no es suficiente y siempre me dedico al 100% para ser el mejor y mantenerme en el máximo nivel posible. Si no tienes voluntad, no tiene sentido. La voluntad para querer más y más es crucial", concluyó.