Las redes sociales están, más que nunca, que hierven ante los últimos movimientos de Twitter. Según se ha hecho saber en las últimas semanas, diversas cuentas de marcado sentimiento barcelonista han sido suspendidas indefinidamente para tratar de silenciarlas. Cuentas que buscaban desenmascarar la manipulación que existe a nivel estatal en los grandes medios a favor del Real Madrid.

Todo ello ha hecho que diferentes cuentas incondicionales del barcelonismo hayan tenido que volver a ser creadas renombradas para poder pasar la censura, cual dictadura, que la red social ha implantado recientemente. Uno de los principales motivos que aducen a la hora de cerrar dichas cuentas son el uso inapropiado de imágenes (vídeos, fotografías...) con copyright. Algo que habrá que demostrar primero antes de cerrar indiscriminadamente sólo las cuentas que apoyan al equipo culé en gran número, y en menor cantidad otras de otros equipos como el Atlético de Madrid. Además, en ningún momento se les ofreció la oportunidad de eliminar dicho contenido con copyright para que no se paralizasen dichas cuentas.

Las primeras importantes en caer en los tentáculos de la dictadura de Twitter y que han sido cerradas fueron @Sempre_Cules, @PeriodicoWarca y @El Chirincirco, que posteriormente volvieron a crearlas con nuevos nombres pero sin los mismos seguidores: @Sempre_Cules1, @DiarioWarca y @Chirincirco_.

Después de acabar con éstas, la red social norteamericana censuró y suspendió también a otras como @manipuland0 (ahora @Manipulando_), @_futbolero_ (@VinesFCB), @HoyEnDeportes4 @HoyEnDeportes4_), @contraddictione (ahora su cuenta es @contradictione), entre otras muchas. Cabe destacar que fue la cuenta @cuentasFCB una de las primeras en informar sobre todas estas suspensiones, haciendo un seguimiento sobre el asunto y aportando los nuevos nombres de éstas.