La secretaría técnica del FC Barcelona estuvo bien rápida a la hora de buscarle un sustituto a Luis Enrique Martínez. A pesar de que el club no habló directamente con Ernesto Valverde hasta que éste comunicó definitivamente su salida del Athletic Club de Bilbao, los contactos ya habían existido con anterioridad.

Pues como explican desde la Ciudad Condal, dentro del club ya se olían la salida de "Lucho" este verano. Eso era lo que les había comentado el técnico asturiano a los responsables de la plana deportiva del primer equipo acabada la 2015-2016.

Y en el momento en que se supo que el míster azulgrana abandonaría el equipo al término de la estación, Robert Fernández se puso manos a la obra. Fue entre finales de diciembre e inicios de enero cuando se supo la decisión oficial de Luis Enrique, por lo que había tiempo de maniobra.

Robert contactó con el entorno de Valverde en enero

Fue precisamente en enero cuando Robert contactó con el entorno de Valverde. El extremeño era la primera opción y de esas conversaciones quedaba claro que iba a dejar el equipo vasco y que le haría mucha ilusión ponerse al frente de un equipo como el Barça. Y así ha sido.