Tras caer por 3-1 en el partido ante el Real Madrid, el FC Barcelona ya se prepara para su próximo compromiso liguero, que tendrá como rival al Villarreal el jueves 20 de octubre a las 21:00 horas. Para ello han retomado los entrenamientos, en los que han participado cuatro jugadores del filial que podrían entrar en la convocatoria para el choque correspondiente a la décima fecha.

Se trata de Antonio Aranda, Fabio Blanco, Emre Demir y Sergi Rosanas. Todos ellos han estado junto a la plantilla del primer equipo en medio de la sesión de recuperación post-partido. Las bajas por lesiones han repercutido en el rendimiento del equipo, por lo que el míster podría echar mano de la cantera en busca de recambios para algunos sectores del campo.

De esta manera, el Barça, fiel a su filosofía en la que la cantera tiene un papel importante, podría contar con nuevas piezas para los próximos compromisos en medio de un calendario difícil con una dinámica de dos partidos por semana. Además del Villarreal, los culés tienen previsto enfrentar al Athletic Club de Bilbao y al Bayern de Múnich, en un choque en el que buscará mantenerse con vida a la espera de lo que haga el Inter.

Desde el cuerpo técnico han tomado nota de los últimos partidos en los que tanto el arbitraje como algunos errores puntuales han pasado factura. Para ello, Xavi podría optar por hacer algunas rotaciones en sus alineaciones buscando sacar el máximo de cada uno de sus jugadores, especialmente en el caso de aquellos que se han mostrado en mejor forma pese a los últimos resultados.

Las bajas del Barça

Con miras al partido frente al Villarreal, la enfermería se encuentra ocupada por efectivos como Ronald Araújo, quien continúa recuperándose tras someterse a un procedimiento quirúrgico, Andreas Christensen y Héctor Bellerín, mientras que en los últimos días, Frenkie de Jong y Ronald Araújo se han recuperado y han demostrado estar a un gran nivel para encarar los siguientes choques.