Malas y buenas noticias para el FC Barcelona en el informe que ha dado recientemente el Centro de investigación de Estudios del Deporte Football Observatory. Y es que en éste no aparece ningún futbolista del Barça pero sí que están cuatro jóvenes jugadores que pasaron por su fútbol base y se formaron en la Masia.

Se trata del lateral derecho del Arsenal Héctor Bellerín, el extremo del Aston Villa Adama Traoré, el atacante de la Lazio Keita Balde y el centrocampista ofensivo del Villarreal Denis Suárez. Todos ellos convergieron en el fútbol formativa azulgrana en un momento u otro de su carrera.

De esos cuatro hay dos que suenan con fuerza para reforzar al equipo ya sea la próxima temporada o en un futuro no muy lejano. Se trata por un lado del gallego Denis Suárez. El extremo ofensivo metido a medio creativo es una de las debilidades de Luis Enrique y ya ha pedido al club que pague los tres millones de su cláusula de vuelta al conjunto blaugrana. El otro es el defensor Héctor Bellerín, que ya ha sido visto como el sucesor de Daniel Alves en el carril diestro azulgrana.

Es la primera vez que se recuerde que en la lista no hay ningún jugador que pertenezca al Barça. Ésta se trata de un informe detallado de las 92 futuras promesas de las cinco grandes ligas de Europa (Alemania, España, Francia Inglaterra e Italia). Todos los jugadores que aparecen en la lista son futbolistas de menos de 23 años.

Los jugadores relacionados con el FC Barcelona Aymeric Laporte, Alessio Romagnoli, Domenico Berardi y Ousmane Dembélé también aparecen en el listado. Aquí se puede conocer el resto de los 92 jugadores seleccionados.