Pep Guardiola intentó tirar de rotaciones frente al Everton el pasado sábado para mantener frescos a algunos de sus mejores hombres de cara al partido de Champions League contra el FC Barcelona en el Camp Nou, pero la jugada no le salió demasiado bien a tenor del empate final (1-1).

En todo caso, al menos el de Santpedor pudo reservar durante algunos minutos a Nolito y Sergio Agüero, quienes tuvieron que saltar finalmente al césped en la segunda mitad para intentar ganar el partido en el Etihad Stadium, frente a unos "toffees" muy bien posicionados sobre el terreno de juego.

Los otros dos futbolistas importantes que reservó Guardiola, al menos de inicio, fueron Vincent Kompany y Pablo Zabaleta, que se prevé que sean titulares el miércoles en el Camp Nou.

Sí actuaron como titulares Sterling y Kevin De Bruyne, quienes arrastraban sendas lesiones pero ya están recuperados, por lo que formarán parte de la alineación contra el FC Barcelona para intentar sumar puntos en el santuario azulgrana, en busca de la primera posición del Grupo C de la UEFA Champions League 2016-17.

Guardiola tiene una gran profundidad de plantilla esta temporada en el Manchester City, al igual que Luis Enrique en el FC Barcelona. Los culés, por cierto, recuperarán probablemente a Sergi Roberto y Jordi Alba en los laterales para recibir a los "citizens", y se prevé que Samuel Umtiti sea titular junto a Ivan Rakitic y Leo Messi, quienes ya jugaron ante el Deportivo.