El jugador 'franquicia' del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, es en la actualidad uno de los mejores jugadores del mundo. Pese a que el Atlético de Madrid ha decepcionado en Champions League, está dando la cara en LaLiga Santander y la UEFA Europa League, competición para la que es el gran favorito. Griezmann, con una cláusula de 100 millones de euros, tiene muchas posibilidades de hacer las maletas al término de la presente temporada, y el FC Barcelona es uno de los clubes mejor posicionados para ficharle.

Lo cierto es que existen varios factores que colocan al atacante francés de 27 años como un jugador ideal para recalar en el Camp Nou, tanto por condiciones futbolísticas como por personalidad e integración en el vestuario azulgrana. A todo esto, el 'márketing' del francés también podría resultar beneficioso para un FC Barcelona que volvería a juntar a una gran cantidad de estrellas en la plantilla.

Deseado por la afición del Barça

El fichaje de Antoine Griezmann sería algo que no desagradaría ni mucho menos a la afición culé teniendo en cuenta los resultados de la última encuesta que publicamos al respecto en 'FCBN'. Y es que, de los miles de votantes, un 75% de ellos optarían por fichar a Griezmann y, de esta manera, permitir que el FC Barcelona disponga de la mejor plantilla del mundo, al menos en lo que respecta al aparato ofensivo. Juntar en ataque a Leo Messi, Luis Suárez, Griezmann, Dembélé y Coutinho sería todo un espectáculo, de eso no hay ninguna duda.

Integración rápida de Griezmann

Griezmann, además, contaría con la bendición de todos los jugadores de la plantilla, que le conocen bien, y se instalaría en una ciudad, Barcelona, que se muere por conocer mejor. De hecho, en más de una entrevista ha asegurado que, si saliera del Atlético de Madrid, le gustaría seguir residiendo en España, donde prácticamente se ha formado como futbolista y persona desde que aterrizó en la Real Sociedad.

Conjunción de estrellas en el FC Barcelona

Con la llegada de Antoine Griezmann, el Barcelona se aseguraría el nacimiento de un nuevo 'tridente' ilusionante al contar ya con Luis Suárez y Leo Messi, mientras que Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho contribuirían también a generar una plantilla plagada de jugadores jóvenes, talentosos y muy mediáticos, ideal para atraer a todavía más aficionados, para la venta de camisetas y para la generación de nuevos contratos de patrocinio con multitud de marcas. El FC Barcelona, además, aspiraría aún más a todos los títulos.

La edad perfecta para Antoine Griezmann

Con 27 años, Griezmann se encuentra en la edad perfecta para cambiar de aires y dar el salto definitivo al FC Barcelona. Y todavía más teniendo en cuenta que Luis Suárez ya ha llegado a la treintena de edad, y que Leo Messi lo hará en apenas unos meses. El Barça se aseguraría con Griezmann lo que ya tenía con Neymar Jr: la continuidad en el liderazgo ofensivo del equipo cuando Messi y Suárez bajen el nivel.