La selección Sub-17 de España se encuentra en Hungría disputando el Europeo de la categoría y ha concretado una remontada ante Italia para sumar sus primeros tres puntos de la competición. 'La Rojita' se vio abajo en el marcador desde los 15' minutos de la primera parte pero dos tantos de Marc Guiu en el complemento bastaron para sellar el triunfo en su debut.

El canterano del FC Barcelona está dejando muy buenas sensaciones para el técnico Julen Guerrero y a sus 17 años es uno de los futbolistas del Juvenil B que mejores atributos físicos tiene como delantero centro. Con 1.87 metros de estatura, ha ido superando fases dentro de las categorías inferiores desde su aterrizaje hace 10 años procedente del PB Sant Celoni.

Marc Guiu está sumando enteros

Sin embargo, el salto de Víctor Barberà al filial y la lesión de Ángel Alarcón le han abierto las puertas del Juvenil A, donde ha disputado 120' minutos en la Youth League y viendo puerta en una ocasión frente al Inter de Milan. Con la elástica de España también ha sido protagonista y en los ocho encuentros en los que ha sido tomado en cuenta ha logrado anotar en seis oportunidades.

De hecho, su presencia fue decisiva en la clasificación al Europeo Sub-17, ya que marcó dos de los cuatro goles que dieron el boleto ante Alemania  (3-4) en el último enfretamiento de la Ronda Élite. Así las cosas, el Barcelona tiene en su cantera un delantero centro con mucho potencial que puede ser protagonista para Xavi Hernández en un futuro no muy lejano.