Este lunes se pudo ver un comunicado del FC Barcelona en el que el club azulgrana buscaba desmentir la que sería la segunda equipación del primer equipo para la próxima temporada. Esa decisión del club es una postura que nunca había pasado, dejando siempre de lado este tipo de filtraciones por parte de cuentas especializadas, las cuales acababan teniendo razón en la mayoría de los casos.

De momento, ni el club ni la marca estadounidense Nike han desvelado los diseños de las próximas tres camisetas culés, las cuales recién se lanzarán al mercado el próximo mes de julio, al término de la presente temporada. Esa situación por el momento viene siendo normal de acuerdo con lo que sucede cada curso, aunque sí que para estas fechas los diseños ya suelen estar acordados entre las partes para comenzar su producción, por lo que el comunicado del club deja claro que existe una 'guerra' abierta entre Barça y Nike.

De hecho, el periodista Gerard Romero ha apuntado que hay "alerta en NIKE fuerte" después del comunicado de los catalanes y que la actual sería una "semana MUY importante" para la continuación, o no, de la relación que mantienen ambas marcas desde hace ya más de dos décadas. El problema para Nike está siendo la poca sintonía con el club y un contrato hasta 2028 que parece haberse quedado fuera de mercado.

El Barça sabe que puede recibir mucho más dinero y atención

El Barça, en su lucha por resolver su complicada situación económica, tiene claro que cualquier vía de ingreso para el club debe ser explotada al máximo, y en este caso además existen problemas de comunicación entre las partes. Así, el conjunto culé tendrá reuniones en los próximos días para decidir cómo procede y además aguardar por marcas como Puma y New Balance, ambas muy interesadas en pagar más de los 155 millones de euros anuales que está recibiendo el Barça entre cantidades fijas y variables.