La prensa catalana asegura que Luis Enrique tiene previsto reunirse este mismo jueves con los tres porteros del FC Barcelona, Claudio Bravo, Ter Stegen y Jordi Masip, para informarles de cuál es su decisión esta próxima temporada en torno a la titularidad en cada competición

Tickets - Entradas Athletic Bilbao vs FC Barcelona - Liga J1
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Con la primera jornada de Liga BBVA 2015-16 contra el Athletic de Bilbao en el horizonte, Luis Enrique deberá tomar las primeras decisiones de la nueva temporada y escoger finalmente a quien será a partir de ahora el portero titular del equipo en los partidos de la competición doméstica.

En este punto, el diario "Sport" informa de que el técnico asturiano hablará este mismo jueves con Claudio Bravo, Marc-André Ter Stegen y Jordi Masip para definir quién jugará cada torneo, aunque a día de hoy lo más probable es que se repita la situación de la pasada temporada con Bravo en Liga y Ter Stegen en Champions teniendo en cuenta que se ganó el triplete.

En los primeros partidos de Copa del Rey, sin embargo, es probable que Luis Enrique opte por alinear a Jordi Masip y darle algunos minutos en función también del rival que haya enfrente. Pese a que lo lógico sería que la fórmula del éxito pasado se repita también en las competiciones futuras, se prevé que la decisión no contentará del todo a los porteros.

Claudio Bravo quiere ser titular en todas las competiciones, pero la realidad es que Ter Stegen también, y no se conforma ya únicamente con los encuentros de Liga BBVA y Champions League. Luis Enrique, por tanto, deberá mantener a raya el ego y la ambición de ambos futbolistas haciéndoles entender que el beneficio del equipo está siempre por encima de intereses individuales.

Aunque hace unas semanas Luis Enrique habría meditado seriamente en la opción de cambiar la rutina de la pasada temporada al valorar el esfuerzo de Ter Stegen para asistir a la gira norteamericana, llegando a acortar incluso en 11 días sus vacaciones, lo cierto es que las malas actuaciones del alemán durante la pretemporada 2015-16 han hecho recordar a "Lucho" que Bravo ganó el Trofeo Zamora en Liga BBVA el pasado curso, por lo que sería una injusticia arrebatarle ahora lo que se ha ganado a pulso salvando al FC Barcelona en más de un partido complicado.

Ahora, la decisión ya estaría tomada del todo y está previsto que cada portero vuelva asumir su rol de la pasada campaña. En este contexto, Jordi Masip se quedará de nuevo sin participar apenas, aunque el pasado curso pareció llevarlo bastante bien y con normalidad a lo largo de toda la campaña.