Gerard Piqué será titular contra el RCD Espanyol este próximo domingo, y echando una ojeada a las estadísticas queda claro que el central catalán está siempre más que motivado cuando se trata de jugar el "derbi" catalán, tanto en Liga Santander como en Copa del Rey. 

No en vano el Espanyol es el contrincante contra el que más goles ha marcado a lo largo de su carrera futbolística (4), a pesar de ser central y de no caracterizarse especialmente por anotar demasiados goles a lo largo de la temporada, a pesar de que últimamente se le puede ver cada vez más aportando en el flanco ofensivo cuando el equipo lo necesita.

El caso es que Gerard Piqué siente especial motivación cuando juega contra el Espanyol, puede que también debido a la tradicional rivalidad entre ambos, que conoce bien al haberse enfrentado también a los "pericos" cuando jugaba en las categorías inferiores del FC Barcelona.

Gerard Piqué, goleador contra el Espanyol

Gerard Piqué, como decíamos, ha marcado cuatro goles al Espanyol, uno más que a Villarreal y Málaga; dos en Liga y otros dos en la Copa del Rey. Los de Liga llegaron ambos en el Camp Nou, en un 5-1 de la temporada 2014-2015 y en un 2-0, en la campaña 2010-2011.

En este sentido, ¿quién sabe si Piqué volverá a mojar el domingo contra el conjunto de Quique Sánchez Flores? Lo que está claro es que jugará, y estará acompañado por Mascherano o Umtiti en el centro de la zaga defensiva. Piqué, como viene siendo habitual, deseará ofrecer un gran rendimiento ante su afición en el Camp Nou.