La Juventus de Turín quiso prepararlo todo para su desembarco en el Camp Nou desde la misma conferencia de prensa previa al duelo ante el FC Barcelona, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de esta Champions League. Por esta razón apostaron por un Dani Alves que dio mucho juego ante los medios de comunicación.

"Estamos aquí para ganar y conquistar el sueño que tiene la Juve, que hace 25 años que no gana esta competición. Vivo de los sueños y trabajo para hacerlos realidad y cuando llegó la oportunidad de venir a la Juventus con este sueño como reto, vine para intentar hacer historia", dejo claro Alves, que en el campo no entiende de romanticismos.

Eso sí, tiene claro que la empresa de eliminar a los azulgranas será considerable: "Si eliminamos al Barça, vamos a eliminar al mejor equipo del mundo". Ese es el sentir de los suyos para este miércoles.

El Barça-Juve. un partido "largo y duro"

Pues después del tres a cero de la ida, tiene claro que les tocará luchar y que no hay nada decidido. "Mis compañeros no me han preguntado mucho sobre el Barça porque tenemos un equipo que estudia muy bien al rival. Sabemos que tendremos que hacer un esfuerzo bárbaro para pasar", afirmó

"Ahora mismo creo que la eliminatoria está en un 60%-40% para la Juve. Cada partido y cada día es diferente y tenemos que intentar hacerlo mejor porque vamos a necesitar toda nuestra energía para pasar", sostuvo el carrilero, que tiene claro que en el Camp Nou "los partidos son muy largos y se hacen muy duros".