El lateral derecho del Paris Saint-Germain, Dani Alves, ha recurrido a las redes sociales para expresar su opinión sobre los rumores que relacionan a Joao Cancelo con el FC Barcelona, y que le colocan como el jugador elegido para cubrir el vacío que dejó el brasileño en Can Barça.

El controvertido futbolista del PSG ha tirado de humor para, a través de las redes sociales y con un 'emoji' de carcajada, asegurar que no hay nadie que pueda rendir como él lo hizo en el lateral derecho del FC Barcelona. "No, ¡como yo no hay!", ha escrito a través de Twitter, haciéndose eco de una de las noticias que relacionan a Joao Cancelo con el Barça y mencionan también al brasileño.

El FC Barcelona ya mantuvo cierto interés por Joao Cancelo en el pasado, cuando jugaba las filas del Valencia, aunque nunca se llegó a concretar una oferta azulgrana debido a las altas pretensiones económicas del conjunto 'ché'. Durante el pasado mercado de fichajes de invierno, la Juventus de Turín pagó 40,4 millones de euros por el fichaje del carrilero portugués, que ahora es titular con Massimiliano Allegri.

En cuanto a Dani Alves, salió del Barça en junio de 2016 y, tras una temporada en la Juventus, está cumpliendo su segundo curso en el Paris Saint-Germain, ahora a las órdenes de Thomas Tuchel. Durante las ocho campañas que militó en el Barça, se cubrió de gloria deportiva a nivel de juego y títulos, contribuyendo al mejor Barcelona de la historia.

El FC Barcelona, con el lateral bien cubierto

Al FC Barcelona le costará encontrar algún día a un lateral derecho como él, pero a día de hoy tiene bien cubierta la posición con la presencia de Sergi Roberto y Nélson Semedo, y más teniendo en cuenta que el portugués tiene un gran potencial que explotar en los próximos años.

En cuanto a Sergi Roberto, pese a que sufre en ocasiones a nivel defensivo contra atacantes de gran calidad y explosividad, en ataque siempre cumple al sumarse como un centrocampista más y tener un auténtico guante en el pie derecho, con sus centros y pases al espacio, muchos de ellos definidos por el 'killer' del equipo, Luis Suárez.