El lateral del FC Barcelona Daniel Alves tiene esta temporada más difícil que nunca ser titular indiscutible tras la irrupción del canterano Sergi Roberto. El joven de 24 años dio ante la UD Las Palmas otro recital defensivo y ofensivo e incluso puso la asistencia del primer tanto

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayer Leverkusen - Champions J2
Tickets - Entradas Bayer Leverkusen vs FC Barcelona - Champions J6
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, tiene en el lateral derecho de su defensa un "problema" que lo único que hará será mejorar el nivel y la competitividad del equipo. Y es que después de varias temporadas en las que Dani Alves era el dueño y señor del costado diestro, Sergi Roberto es el primero en ponerle las cosas difíciles al brasileño y en levantar la duda sobre quien debe ser el titular.

Y todo eso con un jugador que nunca había jugado en el carril derecho hasta este pretemporada en el partido ante Los Ángeles Galaxy. Ahí fue donde 'Lucho' le dio sus primeros minutos y donde el joven demostró su valía, jugando con desparpajo y no olvidando nunca la retaguardia defensiva. Lo que parecí sólo un recurso de pretemporada tuvo que serlo también para cuatro importantes partidos de Liga BBVA. La lesión de Alves, unidas a las de Douglas y Adriano, hizo que el míster tirase del canterano.

Y este lo hizo de la mejor de las maneras ante el Athletic, Málaga, Atlético de Madrid y AS Roma. Para el partido frente al Levante UD ya volvió el 6 azulgrana, aunque su flojo partido posteriormente ante el Celta y el buen rendimiento de Roberto en el último encuentro frente a la Unión Deportiva han hecho que técnicos y afición planteen la duda a Luis Enrique sobre quien es ahora el titular.

Y es que contra los canarios el jugador criado en La Masia volvió a rendir a un nivel altísimo en el lateral derecho. Demostró un excelente estado de forma llevando a ambas líneas de fondo en un abrir y cerrar de ojos. Eso unido a los conceptos tácticos que ha ido adquiriendo en este inicio de curso y que parece ha mamado durante toda su vida. Y además de todo lo expuesto, dio la asistencia de gol a Luis Suárez en el primer tanto de la tarde.

Un centro preciso, del que acostumbra a poner en todos los partidos, salió desde su banda derecha con el efecto perfecto para que el delantero uruguayo lo rematase a la red tras un violento cabezazo. Un gol de los que hacía años que no se veía en Can Barça pero que dota de muchos más recursos ofensivos al equipo. Él fue sin duda alguna el mejor de los suyos ante los canarios y demostró que actualmente el problema que tiene Dani Alves, lejos de las lesiones, se llama Sergi Roberto.