Impecable partido de Dani Olmo en la victoria del FC Barcelona ante el Daegu FC (0-3), en el marco del último compromiso de la gira de pretemporada azulgrana 2025 por territorio asiático. Aunque el de Terrassa se marchó apenas con una asistencia en el arrollador triunfo culé, su influencia en el juego fue constante, generando peligro con asiduidad y contando con varias ocasiones claras para marcar.

El egarense, que ingresó en la segunda mitad en lugar de Dro Fernández, firmó su momento más destacado con una asistencia a Toni Fernández en el cuarto gol del duelo. Una jugada que él mismo gestó tras recibir un pase de Pedri, al que controló con calidad para luego girarse y conectar de inmediato con Marcus Rashford. El ex del Manchester United, atento, le devolvió la pared, y Dani, con un toque sutil, filtró el balón a Toni Fernández, quien definió con un zurdazo cruzado imparable.

Dani Olmo estuvo desatado como el playmaker del Barcelona

Más allá de su participación en el tanto de Fernández, Dani Olmo fue un constante dolor de cabeza para el cuadro surcoreano. En el 59’, sacó un auténtico trallazo que habría sido el quinto gol del encuentro de no ser por el manotazo providencial de Han Tae-Hui, el guardameta de Daegu.

Asimismo, en el 77', el ex del RB Leipzig volvió a probar suerte con otro remate peligroso, esta vez desde el sector derecho, pero se encontró nuevamente con su némesis bajo palos, que le negó la anotación con una intervención salvadora con su pie izquierdo. Finalmente, en el 90', el cancerbero surcoreano volvió a frustrar al español, esta vez con una parada acrobática que evitó otra clara ocasión de gol.

El egarense mejora sensaciones en el cierre de la gira asiática

Olmo dejó sensaciones muy positivas en el cierre de la pretemporada asiática, mostrándose como un auténtico playmaker. Generó conexiones constantes con sus compañeros, asistió, distribuyó, y se metió con frecuencia en el área rival, buscando ese ansiado tanto que, por poco, no llegó.

En comparación con sus actuaciones ante el Vissel Kobe y el FC Seoul (una asistencia), el egarense se mostró mucho más participativo y acertado, dejando la sensación de estar cada vez más cómodo en el engranaje ofensivo del conjunto azulgrana. Una gran noticia para Hansi Flick, entendiendo que Dani Olmo apunta nuevamente a ser una pieza clave en el esquema del entrenador alemán de cara a la temporada 2025/26.

  • 📌 DANI OLMO VS. DAEGU: 
  1. Minutos jugados: 45'
  2. Asistencias: 1
  3. Toques de balón: 54
  4. Pases precisos: 31/39 (79%)
  5. Pases clave: 2
  6. Centros (acertados): 0/1
  7. Pases largos (acertados): 1/4
  8. Ocasiones claras creadas: 1
  9. Tiros a puerta: 3
  10. Duelos en el suelo (ganados): 2/8
  11. Posesiones perdidas: 14
  12. Faltas: 2
  13. Tackles totales: 2