A pesar de que el FC Barcelona contaba con él y le pidieron que se quedara este año, Ez Abde hizo sus maletas en el último día del mercado de fichajes para poner rumbo al Real Betis, que se hizo con el 50% de sus derechos. El jugador quería un rol más protagónico y sumar los minutos que desde la Ciudad Condal no podían prometerle en la 2023/2024. 

Xavi Hernández había sido el primero que pidió su continuidad, puesto consideraba que era  un jugador con un perfil 'diferente' en la plantilla y que podía aportar mucho desborde, regate y velocidad por la banda. Sin embargo, en los primeros partidos no confió mucho en él y fue el 'mensaje' de que Abde tomó como una indirecta para marcharse de la Ciudad Condal. 

Los motivos de Ez Abde, al descubierto

En su presentación como nuevo jugador del Betis y después de llegar de la concentración con Marruecos, Abde se ha confesado sobre los motivos que le llevaron a marcharse del Barça y escoger el Benito Villamarín como 'casa' para las próximas temporadas. "No llegué a temer que no se hubiese dado, porque confiaba en Ramón y sabía que lo iba a hacer", comenzó explicando el jugador marroquí. 

"Desde el primer día le dije que sólo quería ir al Betis. Lo que busco es crecer como futbolista", aseguró, insistiendo en que decidió que era hora de marcharse por la poca cantidad de minutos que estaba sumando en los primeros partidos de LaLiga:  "Desde el Barcelona me dijeron que querían que me quedara. En las tres primeras jornadas veía que Xavi no me ponía. Yo tenía claro que quería jugar de inicio y decidí salir", sentenció.