La salida de Mateu Alemany de la dirección deportiva del FC Barcelona el próximo 02 de septiembre puede tener varias lecturas posibles. Que el mallorquín no vaya a ser la voz más importante dentro de los fichajes culés puede deberse a una necesidad personal de querer cambiar de aires, como casi lo hace al inicio del verano, o simplemente a un cambio natural con la llegada de Deco, quien puede aportar una visión y experiencia distinta al proyecto.

Otra de ellas puede estar reflejada a un tema puramente económico y de negocios, algo que el exvicepresidente del Valencia y portavoz de Marea valencianista, Miguel Zorío, no dudó en pensar a la hora de cargar contra Jorge Mendes. Y es que para Zorío el agente portugués es responsable de la salida de Alemany del Barça, tal y como ha declarado este jueves.

"El cese, vestido de destitución, de Mateu Alemany significa la segunda ocasión en la que Jorge Mendes le corta la cabeza a este ejecutivo que reconstruyó nuestro club y así lo estaba haciendo con el Barça. Ahora, todo será mucho más fácil para Laporta y Mendes, los dos muy amigos de Peter Lim", explicó el claro opositor al actual propietario del Valencia.

Zorío además  explicó que Mendes se habría lucrado de los fichajes del Barça procedentes del Valencia en los últimos años, por lo que sus intereses personales también estarían yendo en esa dirección. "Mendes ha sido capaz de ganar 20 millones de euros con todos los jugadores que ha metido en la plantilla blaugrana procedentes del Valencia. El puente aéreo Valencia-Barcelona ha sido restablecido con la salida de Mateu Alemany", zanjó.

¿Hay un plan de Jorge Mendes para 'dirigir' al Barça?

El exdirectivo che no quiso finalizar sin dejar claro que, para él, la contratación de Deco forma parte de la estrategia, la cual viene pensada por el propio Mendes. Zorío recordó que el exfutbolista trabajó para el representante en su empresa Gestifue durante sus primeros años como empresario después de retirarse y además fue jugador de Mendes cuando estuvo activo durante la primera década de este siglo.