Siempre con una sonrisa siempre que se acuerda de su ex equipo, el FC Barcelona, David Villa afirmó en una entrevista que tener a Pep Guardiola como entrenador fue uno "de los mejores momentos de mi carrera". El de Santpedor pidió su fichaje el tercer año en Can Barça y coincidieron dos cursos, en los que entre otras cosas alzaron la UEFA Champions League 2010-2011.

"Pep es muy bueno, uno de los mejores entrenadores del mundo", comenzó diciendo en una charla para los medios del Manchester City. Todavía de vacaciones tras concluir el campeonato estadounidense, el actual delantero del New York City confirmó lo increíblemente feliz que fue en el Barça.

"Cuando te rodeas de los mejores es simplemente increíble para todo el mundo. Ve cosas que tú no puedes ver. Fue bueno tener la oportunidad de trabajar a su lado, estoy muy orgulloso de haberlo podido hacer en el Barcelona. De largo, Pep es de lo mejor que me ha pasado durante la carrera", concluyó al respecto Villa.

Feliz por ser considerado el mejor jugador de EEUU

Por lo que actualmente está realmente feliz el futbolista de Tuilla es por haber sido nombrado el mejor jugador de la pasada MLS. Villa admitió que fue "un gran día" para él y el club cuando recibió el nombramiento de mejor jugador de la temporada. El asturiano sostiene que es "un reconocimiento muy importante", y que está "muy orgulloso y muy feliz por haberlo conseguido".

En otro orden de cosas, al ser preguntado por el fútbol español y el norteamericano, David comentó que "la principal diferencia entre la Liga y la MLS es evidentemente el sistema". Y es que "en España se juega cada semana para ganar puntos y decidir el campeón, en Estados Unidos es muy diferente con el sistema de playoffs. Se trata de adaptarse, pero me gusta", dijo.