Ronald de Boer llegó a formar parte de la plantilla del FC Barcelona, coincidiendo durante un periodo corto de tiempo con su hermano Frank de Boer. El caso es que Ronald trabaja en la actualidad de comentarista para la cadena 'FOX Sports', y en las últimas horas se ha pronunciado sobre los rumores que han relacionado al actual seleccionador de Holanda, Ronald Koeman, con el FC Barcelona.

A principios de semana desde algunas fuentes se dijo que el conjunto culé podía destituir a Ernesto Valverde, y que si eso sucedía Ronald Koeman sería uno de los favoritos para asumir el cargo de entrenador. Pues bien, Koeman no quiso explayarse demasiado sobre ello cuando fue preguntado el martes, y este miércoles Ronald de Boer ha desvelado que dirigir al Barça sería el gran sueño de su compatriota.

"Sé que uno de sus grandes sueños es ser entrenador del Barcelona. Es lógico, por supuesto, porque allí se lo pasó genial como jugador. ¿Puedes decirle que no a ese club?", han sido las palabras de De Boer este miércoles. Ha añadido además que el Barça es "un tren que sólo puede pasar una vez" y que, en caso de que la ocasión se presentara, "él correría tras él" y "lo tomaría".

Cabe recordar que Ronald Koeman jugó cinco temporadas en el FC Barcelona, donde ganó una Copa de Europa, cuatro Ligas y una Copa del Rey. Vivió una de las etapas doradas del club y se marchó como un futbolista muy querido por la afición culé. Actualmente dirige a la selección de Holanda, pero probablemente aceptaría entrenar al Barça una vez terminada la 'Final Four' de la UEFA Nations League, del 5 al 9 de junio.

A Koeman le tocará esperar

Pese a todo, las últimas informaciones señalan que el FC Barcelona habría decidido dar una oportunidad más a Ernesto Valverde, por lo que el 'Txingurri' apunta a seguir siendo el técnico culé la próxima temporada. Si es cierto que Koeman sueña con entrenar al Barça, todo parece indicar que deberá esperar un curso más, como mínimo.

Si Ernesto Valverde remonta el vuelo con el Barça y conquista títulos importantes el próximo curso, Koeman lo tendrá todavía más difícil a no ser que sea el propio Valverde quien decida irse por la puerta grande. En cualquier caso, para que eso suceda hará falta que se calme la rumorología y que el Barça, con el 'Txingurri' al frente, pueda planificar como es debido una campaña 2019-20 que promete emociones fuertes.