Frenkie de Jong jugará en el FC Barcelona la próxima temporada y reforzará el centro del campo del conjunto dirigido por Ernesto Valverde. El holandés llega del Ajax después de hacer una temporada extraordinaria a nivel individual siendo el gran líder del mediocampo 'ajacied'. Un fichaje espectacular de un Barça que ya se frota las manos con el neerlandés.

Pero Frenkie no es el único De Jong que jugará en LaLiga Santander la próxima campaña. El Sevilla ha fichado a Luuk, compatriota y compañero del blaugrana en la selección holandesa. El delantero llega al Ramón Sánchez Pizjuán procedente del PSV Eindhoven para reforzar una delantera que podría quedar en cuadro si Ben Yedder se marchase en este mercado de fichajes de verano.

El diario Marca ha estado con el internacional 'orange', que ha hablado de Frenkie y de su fichaje por el Barcelona. El neerlandés le ve preparado para triunfar en un club tan grande como el culé. "El Barcelona es un club 'top' mundial. Es un gran salto, pero pienso que está preparado para este equipo. Él puede seguir progresando. En el Ajax y en la selección, donde juego con él, ha demostrado que tiene un gran futuro", explicó.

El Barça tiene una gran competencia en el centro del campo y el holandés podría empezar su aventura como suplente. Valverde tendrá que elegir si le quiere como relevo de Busquets o le da una oportunidad de interior junto a Rakitic, Arturo Vidal, Arthur o Carles Aleñá, que será quien más perjudicado salga con el fichaje del mediocampista.

Las cualidades de De Jong le hacen ser perfecto para el Barça, según Luuk. El punta del Sevilla elogió a su compatriota y apuntó que cree que encajará muy bien en Can Barça por su filosofía de juego. "Es un gran jugador que ha hecho una temporada fantástica con el Ajax pese a su juventud. Lee muy bien el juego y casi nunca pierde la pelota, cualidades muy importantes en un centrocampista y que suelen tener los que juegan en ese equipo. Puede ser un jugador de peso en el Barcelona", afirmó.

Los De Jong se enfrentarán en España

Igual que en Holanda, Luuk y Frenkie de Jong se enfrentarán este año en LaLiga. El delantero sevillista bromeó sobre quien era mejor de los dos y confirmó que quiere dejar su huella en el conjunto andaluz. "Por supuesto, yo... (risas). Cada uno jugamos en una posición. Espero dejar mi huella en el Sevilla y en un campeonato como el español", finalizó.