Ousmane Dembélé debutó con la camiseta del FC Barcelona en la segunda mitad del derbi ante el Espanyol. Valverde, que lo dejó en el banquillo y puso a Deulofeu en el once titular junto a Suárez y Messidecidió sacarlo tras el descanso para reactivar al equipo culé y motivar al público.

El extremo francés pudo debutar así en lo que ha sido su primer partido de azulgrana. Deberá ir entrando poco a poco en el equipo, ya que lleva dos semanas entrenando con sus nuevos compañeros y como confirmó Valverde en rueda de prensa 'se le nota la falta de actividad de estos días aunque está mejor'. 

Dembélé apareció en la segunda mitad para mantener la velocidad en el juego de ataque. Un relevo de lujo para acompañar a Suárez y Messi -suplió a Deulofeu-. Los aficionados que asistieron hoy al Camp Nou esperaron expectantes el debut del joven extremo.

Suárez, recuperado

Una de las incógnitas del encuentro era saber si Luis Suárez saldría de cara o Valverde lo reservaría para el choque ante la Juventus, pero el 'Txingurri' vio que el uruguayo está en plena forma e hizo su debut en esta Liga 17-18.Paulinho también está en el banquillo ante en el Espanyol. Veremos si tiene más minutos que ante el Alavés, que apenas pudo disfrutar de los llamados de 'la basura'.