El antiguo entrenador del Borussia Dortmund, Thomas Tüchel, tuvo a sus órdenes la pasada temporada 2016-17 a Ousmane Dembélé y pudo comprobar de primera mano el gran talento que esconde el joven atacante francés en las botas.

Tanta fue la predilección de Tüchel hacia Dembélé que, además de probarle en las diversas posiciones del flanco de ataque, aseguró recientemente en rueda de prensa que el joven 'crack' francés será un claro aspirante al Balón de Oro en los próximos años.

"Dembélé es el jugador con más talento que he entrenado hasta ahora. Técnicamente es un superdotado. Cuando el duelo Messi-Cristiano acabe, será un firme candidado a Balón de Oro", comentó el ex entrenador del Borussia Dortmund, dejando claro que Dembélé, más allá del precio que se ha pagado por él desde el club azulgrana, será capaz de triunfar en el conjunto culé.

Dembélé quiere triunfar en el Barça

Lo que está claro es que se trata de un fichaje ilusionante para el FC Barcelona, y prueba de ello es que más de 25.000 personas ocuparon este lunes las gradas del Camp Nou para ver en directo la puesta de largo del nuevo fichaje azulgrana.

Dembélé, que vestirá el dorsal número '11' en la plantilla culé, buscará integrarse rápidamente en la plantilla azulgrana para sacar a relucir su mejor juego cuando le toque vestirse de corto en los próximos encuentros del Barça. La primera oportunidad, contra el Espanyol en Liga.