El FC Barcelona regresó a los entrenamientos este martes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde los de Ernesto Valverde se ejercitaron siguiendo con la preparación del compromiso de Liga Santander 2017-18 contra el RCD Espanyol del próximo sábado en el Camp Nou, con la voluntad de amarrar tres puntos más que sirvan para consolidar la primera posición del campeonato.

Los internacionales empiezan a llegar a cuentagotas, y los últimos en incorporarse han sido los franceses Samuel Umtiti y Lucas Digne, que se hicieron una fotografía junto a su amigo y nuevo compañero en el FC Barcelona, Ousmane Dembélé, antes de la sesión.

Dembélé ya ha coincidido por primera vez con sus compatriotas en un entreno del FC Barcelona, y recordemos que mantiene una especialmente buena relación con Samuel Umtiti, que le ha ofrecido cobijo en su domicilio hasta que encuentre casa en la Ciudad Condal.

La sesión transcurrió con plena normalidad, y se pudo ver a Ernesto Valverde bromear con algunos de sus jugadores, como André Gomes. El centrocampista portugués no se ha ganado de momento la confianza a nivel futbolístico del técnico extremeño, pero eso no enturbia la buena relación que aparentemente tienen, sin descartarse la posibilidad de que el luso vaya ganando protagonismo en los próximos partidos.

Alta competencia en la plantilla del Barça

Para hacerlo tendrá que pasar por encima de Sergi Roberto, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta, Paulinho y Denis Suárez, quienes hoy por hoy parten con más opciones de tener minutos que él, sin contar a Rafinha y Arda Turan, que todavía no han sido alineados por Valverde.

En cualquier caso, el deseo del técnico extremeño es que todos sus jugadores estén motivados de cara a los próximos compromisos de Liga Santander 2017-18 y de Champions League. El estreno en la máxima competición europea, el martes contra la Juventus.