Con la eliminatoria de octavos de final de la Champions League se retoma el gran desafío del FC Barcelona en la presente temporada. Será ante el Olympique de Lyon, el primero de los cuatro obstáculos que los de Ernesto Valverde deberán superar si quieren recuperar el trono europeo y levantar la 'orejona'.

Los dos partidos de los franceses serán para los grandes cracks. Esos jugadores que siempre aparecen en los momentos cruciales para ponerse al equipo en la espalda. Por ello, será una prueba de fuego para Ousmane Dembélé, que ha explotado en la presente temporada con un rendimiento espectacular y que ahora debe demostrar su tremenda mejoría en Europa.

La pasada temporada, el francés ofreció algún que otro chispazo de clase frente a la Roma o frente al Chelsea, pero en ningún momento logró el cartel de titular indiscutible o de hombre clave para el equipo. Un papel que sí tiene ahora, ya que Dembélé llega como uno de los jugadores más desequilibrantes y más determinantes del FC Barcelona.

El galo volverá a su país natal para demostrarle a Francia entera que es uno de los mejores futbolistas del continente y que su crecimiento desde que abandonó el Rennes para probar suerte en la Bundesliga ha sido total. Ahora, Dembélé es intocable para Valverde y sus compañeros de equipo confían en su importancia, después de sus turbulencias disciplinarias del inicio de curso.

El papel de Dembélé ante el Lyon

Que Ousmane Dembélé será titular ante el Olympique de Lyon es algo que parece más que evidente. El francés ocupará el extremo izquierdo, gozando de total libertad para irse hacia dentro y con las ayudas de Jordi Alba para convertirle en todavía más imprevisible. Su velocidad y su desborde serán claves para sacar un buen resultado en Lyon.

Después de varios meses demostrando su desequilibrio en LaLiga Santander, ahora Dembélé deberá demostrar que también está capacitado para brillar en los partidos más grandes. La Champions League es el gran reto del FC Barcelona esta temporada y para conseguir ganarla se necesitará al francés en plena forma.